lunes, 18 de marzo de 2013

Especial Vestidos

Hola chicas, hoy es lunes, pero es un lunes diferente, ya que mañana es festivo en muchas comunidades españolas, y eso hace que la semana sea más cortita...
Hoy vengo con un post especial sobre vestidos de fiesta, para bodas y eventos importantes. Ya os comenté que este año se casan dos amigas, y justo este fin de semana es una de ellas, por lo que me he animado a mostrar las novedades de algunas firmas.
Espero que os guste, lo he hecho con mucho cariño para vosotras, que muchas ya me habéis dicho que tenéis varias bodas este año.
Muestro vestidos cortos y largos, de distintos estilos, pero sin salirme de mi línea, ya que yo soy bastante clásica.
Empezamos con Pronovias, una de las firmas de novia más importantes de este país.



PRONOVIAS 2013

Pronovias

Pronovias

Pronovias

Pronovias

Pronovias

Pronovias


AIRE BARCELONA 2013

Aire Barcelona

Aire Barcelona

Mónica Cruz para Aire

Paula Echeverría para Aire

Alba Carrillo para Aire





 ROSA CLARÁ

Two by Rosa Cla

Two by Rosa Clará

Two by Rosa Clará

Two by Rosa Clará


PURIFICACIÓN GARCÍA
PG


TINTORETTO
Tintoretto



Aquí os muestro algunas fotos de las bodas que he asistido en los últimos años, no son fotos muy buenas y en pocas salgo sola, pero podréis ver el cambio de pelo en algunas de ellas....


Maje

Naf-Naf



Vero Moda


Rinascimento

Tintoretto



ANA TORRES

Ana Torres

Ana Torres

Ana Torres

Ana Torres


MANGO 2013

Mango

Mango

Mango

MASSIMO DUTTI

Massimo Dutti


¿Os ha gustado mi selección?
Según sea la boda de mañana o de tarde podemos elegir un vestido u otro, y ahora os señalo algunos puntos que para mí son importantes para este tipo de eventos:

  • En una boda de mañana el protocolo indica ir de corto y se puede usar tocado o pamela.
  • En una boda de tarde/noche se puede ir de corto o de largo según se prefiera.
  • Nunca usar reloj, (odio usar reloj para este tipo de eventos).
  • Si la boda no es muy allegada y quieres pasar desapercibida es mejor usar un vestido corto o por la rodilla y que sea discreto, con un color neutro y no muy llamativo.
  • Nunca ir de blanco nuclear, puede valer un blanco roto o un crema, pero en estos casos se deben usar complementos más llamativos para que el look no parezca demasiado claro...
  • Si el vestido es muy recargado y con muchos colores no debemos excedernos en los complementos, será mejor no abusar de ellos, y elegir unos pendientes discretos (por ejemplo).
  • Si el vestido lleva un cuello bonito y la parte superior no es sencilla, en estos casos recomiendo llevar el pelo recogido, para que se pueda ver bien toda esa zona.
  • Si el vestido es palabra de honor yo prefiero llevar el pelo suelto, o con un semi-recogido.
  • Ya no se lleva usar un bolso a juego con los zapatos, exactamente igual, lo podemos hacer si queremos o el conjunto lo requiere, pero hoy en día queda muy bien contrastar diferentes colores.
  • Si usamos tocado o pamela para una boda de mañana, debemos de tener cuidado de que no nos tape demasiado la cara, es mejor llevar el pelo hacia atrás y despejar la cara.
  • No usar maquillajes demasiado recargados, no pintarse en exceso, y sobre todo si no lo haces habitualmente, ya que si no parecerás un payaso. Yo antes lo hacía cuando todavía no tenía ni idea de estas cosas, pero ahora intento ir sencilla y muy natural.
  • Elige un zapato elegante y cómodo, no uses un tacón desorbitado si pretendes aguantar sin destrozarte los pies, es muy importante no parecer un pato mareado cuando andas....
  • Es importante llevar bien hecha la manicura y la pedicura, la piel hidratada y con un buen aspecto.
  • Importante ir bien peinada, vayas o no a la peluquería debes ir con el pelo bien arreglado.
  • Elegir un perfume adecuado, es mejor no pasarse y no echarse medio bote de perfume por encima, podemos llegar a empalagar y eso no es lo más recomendado.
  •  En el bolso lleva lo justo, el gloss y un lápiz de ojos. Hoy en día hay que tener cuidado con los teléfonos móviles, es mejor llevar una cámara de fotos y usarla en alguna ocasión, pero no pasarte, que no parezcas un fotógrafo, (yo a veces me paso..., jiji). Y no estar enganchados al móvil, yo muchas veces ni me lo llevo, o lo silencio y lo llevo en el bolso por si acaso.
  • No usar gafas de sol, aunque te deslumbres, eso queda fatal, (o por lo menos a mí no me gusta).
  • No utilices posturas inapropiadas, eso no significa estar más recta que un palo, pero es mejor tener cuidado no vayas a abrir las piernas en exceso o al sentarte vayas a enseñar lo que no debes.
A lo mejor me he pasado un poco con los puntos señalados..., jaja, pero es lo que se me viene a la cabeza y es mi humilde opinión. Si alguna no está de acuerdo con alguno de ellos que me lo diga, y si se me ha olvidado algún punto importante decirlo ahora o callar para siempre.

Un adelanto sobre la boda del sábado es que iré de largo...., lo detalles vendrán la semana que viene.



OS DESEO UN FELIZ LUNES
MUCHOS BESITOS
PIMPA

24 comentarios:

  1. Que cantidad de vestidos increibles!!! Me quedo con todos!!! jajaja

    Creo que no has puesto una cosa importante aunque no la cumplamos mucho, el protocolo dice que debemos de llevar siempre medias,aunque sea verano, y que sean transparentes. Aunque considero que en una boda sin protocolo marcado podemos hacer lo que nos apetezca jaja

    Un besazoo

    http://cuentatres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!! se me había olvidado..., odio las medias transparentes y menos con brillo, pero sí que es verdad que el protocolo lo exige.
      Muchas gracias Arabella.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Q ENTRADA MAS CHULA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME HA GUSTADO MUCHO..

    ResponderEliminar
  3. Un post espectacular.
    Tu estas guapísima en las bodas.
    Los post anteriores me han gustado un montón , me voy a fisgar el de Sin abrochar haber que tal.
    Besos cielo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... gracias y me alegro de que te hayan gustado.
      Besitos

      Eliminar
  4. Ellos vestidos son preciosos y tu estas guapísima en todas las bodas.
    Un besote

    www.asiveolamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo no sabria con cual quedarme.Yo este año no tengo ninguna ,me encanta pero tengo un monton de vestidos en el armario y no se que hacer con ellos .Repetir modelito pues como que no ,no os pasa ? CHAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay que repetir, no podemos comprar vestidos para cada boda o evento, sería imposible....

      Eliminar
  6. Gracias gracias gracias!!!! Es lo q te puedo decir ya os comente q tengo 3 bodas en Junio!! Una locura y la verdad tal y como estan las cosas creo q repetire en las tres pues no coincido con nadie jiji las tres son de tarde noche y aqi en Sevilla hace calorrrr podria ir de largo pero me agobio y la opcion del bicolor de Mango me ha enamorado!! Claro esta tengo q ir a verlo pero como me mole me lo traigo ya jiji besitos eres un tesorin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, de nada, de nada....
      Me alegro de que te haya gustado, el de Mango es perfecto, por eso lo he puesto, se parece al mío de Maje. Si no lo tienes cuando vayas los puedes comprar en la web o que te lo pidan en el Mango de tu ciudad. Conozco a la encargada de aquí y si tienes problemas me los dices.
      Yo la que tengo ahora es de tarde y como todavía hace fresquito por eso elijo largo....
      Muchos besitos Vanesa.
      Pronto tendrás vacaciones....

      Eliminar
  7. madre mia los de Pronovias son de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me encanta Pronovias, son especataculares...
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡¡Me ha encantando! No es que yo sea una experta en bodas, pero hay veces que no puedo parar de reirme o de criticar como van otras.
    ¡¡Con lo fácil que es ir sencilla y elegante!!
    Qué guapísima estás en todas las bodas, me gusta mucho la primera, con el tocado rosa...me parece muy original.
    La manicura y pedicura es obligatoria y el tema de los tocados por protocolo hay que saber cómo y cuando usarlos. Respecto a las medias, podrían evitarse...yo estuve hace no mucho en una boda en Huelva con un calor para morirse!! y las llevé, claro que sean adecuadas.

    A mi me gusta ir de corto, nunca he ido de largo...quizás por la edad tengo 24 y no pega mucho...pero a partir de ahora me atreveré con un largo porque es muy elegante!!!!

    A la ultima boda que fui llevé uno de Tintoretto ;) me gusta mucho también los de Rosa Clará. Y como bien has dicho, tampoco hay que llevar a juego bolso y zapato, siempre y cuando en el conjunto los tonos que uses queden bien.

    El maquillaje, a ser posible usar de novia...no combiene ir recargada y con ojos tipo Sara Montiel.

    Cuánto más sencilla vaya una, más elegante va...mi opinión.

    ¡Y tu guapísima! Me quedo con el rosa, Vero moda y Rinascimiento.

    Besitos Pimpas!!!
    Hoy en Madrid es fiesta asique disfrutad.

    ResponderEliminar
  9. Jo, mi comentario ha desaparecido...bueno te comento de nuevo a modo resumen de lo que puse.
    En primer lugar, decirte que me ha encantado la entrada. En mi humilde opinión, cuánto más sencilla vaya una chica MEJOR, más elegante.

    Las medias deben llevarse aunque también pueden evitarse pero yo me las pondría, nunca he ido a una boda sin medias...a no ser que haga muchísimo calor y sea la boda más informal.

    En cuanto a los vestidos, pues para gustos los colores!! Eso si hay que saber jugar con los complementos y saber cuáles son los adecuados y como llevarlos. Yo suelo ir sin collar a las bodas el cuello va siempre libre.

    La manicura y pedicura...obligatorias y mejor evitar ir maquillada tipo Sara Montiel. Me gustan las bodas, una pena que no vaya a muchas...supongo que en unos años cuando se empiecen a casar mis amigas...me tocará!!

    Feliz Puente chicas, hoy en Madrid no se trabaja...

    Pimpa, en cuanto a tus looks...GUAPÍSIMA!! El rosa me ha encantado con el tocado y también Risnacimiento y vero moda.

    Muchos besos.

    Almu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha desaparecido Almu, es que muchas veces el blog se vuelve loco, y me han llegado 3 comentarios tuyos.
      Me alegro de que te haya gustado.
      A mi tampoco me gustan los collares para las bodas.
      El que llevo con tocado es de Maje y no es rosa, es color coral, y en la foto parece rojo... jijiji.
      El rosa de la boda en la playa es de Naf Naf.
      Less is more....
      Kisses.

      Eliminar
  10. Que preciosidad me han encantado todos que bonito gran post un besazo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glorieta, me alegro de que te haya gustado el post, es bastante intenso y me lo he currado ehhhh????

      Eliminar
  11. Empieza la época de bodas y esta entrada está genial. Yo de momento tengo dos. Los vestidos son preciosos, me quedo con los de Aire y Rosa Clará. Yo los prefiero cortos, me gusta lucir pierna y después de muuuuuchas bodas he descubierto que estoy más cómoda que con los largos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan cortos, pero esta que tengo el sábado lo requiere y encima hace todavía fresquito y no voy a pasar calor...
      Un besito

      Eliminar
  12. Algunos de los vestidos me han encantado!!!

    Un besazo!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar