sábado, 30 de abril de 2016

Con los niños en la mochila



Hace unos días me propusieron colaborar con un blog de mi región, Con los niños en la mochila y hablar sobre planes para hacer con niños en la Región de Murcia.
A la mente me vinieron una cantidad de ideas para realizar, y aunque no tengo hijos tengo unos cuantos sobrinos, por lo que tengo facilidad para crear situaciones cómodas para ellos y poder entretenerlos. De entre todas la ideas que tenía elegí una que me parece divertida, cultural y diferente a lo habitual. Consiste en una visita teatralizada por el centro histórico de mi ciudad Cartagena, de la mano de una compañía de teatro Ditirambo, donde actores y actrices nos trasladan al pasado de una manera distinta y llena de sorpresas. Se recorren las calles, callejuelas, rincones y monumentos junto con personajes que cuentan sus vidas, sus recuerdos y cómo vivieron la ciudad de Cartagena. La compañía de teatro y espectáculos Ditirambo te ofrece una ruta por el casco histórico de la ciudad contando antiguas historias, sobre personajes conocidos y haciendo una verdadera obra de teatro al aire libre, desde la Cuesta de La Baronesa, pasando por el Teatro Romano, el Callejón de la Soledad, la calle Cuatro Santos, La  Plaza de la Merced. Nos cuentan historias divertidas como la del Pirata Morato Arráez , la música de María Chiquero, las meteduras de pata del farolero Valentino y muchas más historias antiguas pero divertidas.  Puedes hacer que tus hijos pasen un rato muy divertido y diferente, mostrando la cultura que ofrece tu ciudad de una manera entretenida. 
Os invito a conocer pequeños rincones de mi ciudad a través de la diversión, la cultura y el teatro, junto con vuestros niños seguro que lo pasáis en grande. Es una plan fantástico para hacer en familia y con amigos.


Gracias Mª José por contar conmigo para tu gran post especial sobre la Región de Murcia, estoy encantada de colaborar con tu blog y os invito a todos a conocerlo 
 lo encuentro muy interesante y es un placer para mí participar en todas esta cosas, recomendar sitios nuevos, actividades y lugares.

 Doy las gracias a mi amiga Lola porque gracias a ella conozco  Ditirambo y este tipo de rutas teatrales.












espectaculos@ditirambos.com

 696 56 72 72 ó 686 10 34 77 


No hay comentarios:

Publicar un comentario