miércoles, 28 de marzo de 2012

SESIÓN DE LECTURA




Hola chico/as, hoy toca sesión de lectura, tenía ganas de contaros algunas experiencias con ciertos libros que me han gustado mucho, y quiero compartirlo con vosotros.
Este primero que os muestro fué un regalo de mi padre hace ya dos años o más, justo en el "boom", cuando lo lanzaron en España y se colocó nº1 en ventas en El Corte Inglés. A mi padre siempre le gusta regalarme libros y este fué todo un descubrimiento para mi, porque aunque el título no me convencía nada, fué amor a primera vista nada más leer el primer capítulo.


Antes de terminar el primero ya estaba deseando empezar con el segundo, y de igual modo me pasó con el tercero......, pero luego no quería que se acabara este último porque iba a echar de menos a todos sus protagonista. Estos tres libros me engancharon de una manera que no lo ha hecho ningún libro nunca.
No ha todo el mundo le gustan este tipo de novelas negras, son típicas suecas, y me gustaría mucho  ir a Suecia algún día para poder moverme y adentrarme en la historia que he vivido leyendo estos libros, y descubrir los entresijos y las costumbres que tienen allí los nórdicos.


Esta es su protagonista en la película sueca, ahora tengo pendiente ver la versión americana.
¿Alguien la ha visto?
¿Os ha gustado?

LISBETH SALANDER


A mi siempre me gusta leer primero el libro y después ver la película, es una manía que tengo. Nunca una película puede transmitir lo que te transmite un libro.
Y aquí está el autor del libro, que murió nada más publicar la tercera parte de Millennium.

STIEG LARSSON


Después de leer estos tres libros, llegó mi padre con el libro "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia, totalmente diferente a los anteriores. Estos cuatro libros que veis a continuación van de dos en dos, y relatan amores típicos adolescentes, y enmarcados todos en las típicas calles de Italia, con sus costumbres y sus locuras.....


Ninguno de estos libros me ha enganchado tanto como lo pudo hacer la saga Millennium.
Pero pasas un rato muy divertido y tiene momentos muy emocionantes.

El siguiente que tengo en la cola es este, "Carolina se enamora"

FEDERICO MOCCIA


Bueno, aquí os presento mi libro de lectura en este momento, me lo recomendó un compañero, en un curso que hice el año pasado, y me está gustando mucho.
Ya os contaré qué tal mis sensaciones sobre él.

Es una sorprendente y disparatada novela que invita a la carcajada continua.
Pórtate bien en esta vida porque si no la pagarás en la siguiente..... jaja!!


Y para finalizar.... estoy empezando este libro "One day", es en inglés, y para mí es todo un reto. Lo compré este invierno cuando fuí a Notting Hill,  muy barato, me llevé dos libros por 3 libras.
Me lo recomendó mi profe de inglés, y en este caso, al contrario que suelo hacer con los libros que me leo en español, he visto primero la película y ahora me toca el libro, ya que así me enteraré mejor.
¿Qué os parece la idea?


¿Os gusta leer?

¡Feliz miércoles!

2 comentarios:

  1. Me encanta que recomiendes libros, a mi me encanta leer, uno de los libros que más me ha gustado de los ultimos que he leido es " dime quien soy" de Julia Navarro.Me encanta este blog jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Leer es muy constructivo. A mi me relaja. Antes de dormir me gusta leer un poquito. Entro en un sueño profundo que me deja frita. Besicos.

    ResponderEliminar