miércoles, 27 de febrero de 2013

ESPECIAL BODA






Hoy quiero hablar de bodas, de la organización de una boda, y de lo importante que se llegan hacer este tipo de actos. Este año se casan dos amigas y la verdad es que estoy emocionada con sus bodas, deseando estoy de verlas aparecer en la iglesia y poder ver sus caritas de felicidad; seguro que irán guapísimas y espectaculares!!

Hoy sólo quiero hacer un repaso por ciertos puntos que no se pueden escapar para la preparación de un acontecimiento como este, y aunque seguro que se me escapa alguno voy a empezar con imágenes que lo van hacer mucho más divertido.

1. Reservar día y hora en la iglesia (o lugar elegido para el enlace). 
Este punto es importante y debe de ser el primero porque si no lógicamente no te casas.... jejeje,  y últimamente hay fechas muy solicitadas donde puede ser difícil encontrar libre el día y la hora donde quieres celebrar tu boda.


 



2. Lugar de celebración. 
Hay sitios muy originales, dependiendo de si lo celebras de mañana o de noche y de la época del año. Ahora se llevan mucho las bodas tipo cóctel,  suelen ser muy divertidas y originales.


Rodeados de naturaleza


Con infinitas velas

Junto al mar

Tipo cóctel


3. El catering.
Es importante la elección de la comida y de todo lo que los invitados van a tomar, la presentación de los mismos y la secuencia de salida de cada uno de ellos.


Aperitivos (cóctel de recepción)


Cubiertos

 
Tarta y postres



4. Cursos prematrimoniales.
Estos cursos son imprescindibles si te quieres casar por la iglesia, y suelen decir que son muy importantes y que se aprende mucho en ellos... ¿qué opináis chicas? ¿habéis hecho los vuestros ya?





5. El vestido de la novia.
La elección del vestido creo que es la parte más bonita y emocionante para una novia, (hablo siempre con suposiciones porque no me he casado...).
Aquí os dejo una serie de fotos muy bonitas de vestidos.



 
Pronovias 2013

Si te gustan los velos y quieres llevar uno parecido a estos, la elección del vestido deberá de ser lo más sencillo posible, para no recargarlo mucho.

 



6. Los zapatos.
Importante elegirlos cómodos para poder aguantar todo la celebración, porque si no te tocará cambiar de calzado a mitad de la boda...



Lodi me encanta y suele tener modelos preciosos.

Unisa tiene zapatos muy sencillos y elegantes, y a la vez son muy cómodos.


Pura López



7. El ramo.
Elegir el ramo de flores es algo que debéis hacer una vez elegido el vestido, y dependiendo del tipo de vestido y de vuestra altura el ramo podrá ser más grande o más sencillo. Por ejemplo si sois bajitas no podréis elegir un ramo demasiado grande y que no tenga los tallos muy largos. Y si el vestido es muy recargado debéis tener cuidado en la elección de las flores. Mi recomendación es que os dejéis asesorar por los expertos.








8. Peinado y maquillaje.
Podéis elegir velo o tocado, pelo suelto o recogido, o un semi-recogido, y el maquillaje es importante que sea lo más natural posible, sin recargar los ojos y dejar ver bien vuestras facciones.  Doble Wear de Estee Lauder es mi preferido y lo recomiendan mucho para las novias, por su larga duración y por lo natural que queda.





9. El novio.
La elección de si irá con traje o chaqué.



10. Anillos.



11. Los pajes.
Tener unos niños preciosos que te hagan de pajes en la boda no tiene precio....



 

 


12. Los testigos.
Siempre es necesario tener a unos cuantos testigos. Importante que firmen ese día y sean testigos del amor que os une.




13. Relación de invitados.
Hacer una lista de invitados y organizar las mesas es uno de los temas más difíciles...., es lo que he visto en la organización de varias bodas, así que no os desesperéis, ya que siempre hay algún invitado que falla a última hora y no deben importar los imprevistos de este tipo.


14. Invitaciones.
Una vez hecha la lista de invitados se procede a mandarles la invitación.
Elegir las tarjetas para tu boda tiene que ser un tema algo complicado, ya que por lo que tengo entendido hay tanta variedad..., que o tienes claro el color y la forma o te puede llevar díassss... jijiji.


 


15. Fotógrafo y vídeo.
Hoy en día hay fotógrafos muy profesionales que hacen fotos muy diferentes a las tradicionales. Es típico ahora hacerse un pre-boda y un post-boda, y la verdad es que la gente que se lo ha hecho dice que se lo pasa en grande, sobre todo si te gustan la fotos. Los chicos para esto suelen ser un poco reacios, pero si podéis convencer a vuestro chico para hacerlo tiene que ser una experiencia única.



16. Música.
Es importante que elijas la música que quieres que suene en tu boda, es algo muy especial.


17. Viaje de novios.
Elegir dónde ir de viaje tiene es muy variado,  y yo elegiría un sitio donde poder relajarme, ya que después del estrés de preparar una boda lo mejor es una semanita disfrutando el uno del otro a tope, sin hacer nada y descansando....







 



18. La pedida.
Es muy típico celebrar una pedida unas semanas antes de la boda, reunir a las familias para que se conozcan y los padres dar un regalo a los novios, anillo, pulsera o reloj..., pero esto no siempre se celebra, y no siempre es posible hacer este tipo de actos. Suele ser algo muy tradicional y demasiado formal.





19. Despedida de soltera/o.
¿Cómo te organizarán tu despedida? eso nunca lo sabes, aunque te lo puedes imaginar..., hay tantas cosas que se pueden hacer... jijiji. Siempre hay que elegirlo acorde con la novia y con los gustos de ella, y sin pasarse claro....


 


20. Agradecimientos.
Suele ser tradición agradecer a los invitados la asistencia a tu boda o el regalo que te han hecho.


 




Para ir finalizando este especial boda, os dejo con una variedad de novias con diferentes estilos y diferentes vestidos.
Espero que os haya gustado chicas.



 


 

 



 

 






 





Detalles importantes para la novia:
Llevar algo azul, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo usado.
Eso es lo que suele decir, pero no estoy muy segura si he acertado.
Me encantaría que diéseis vuestra opinión, ya sea porque estéis casadas o porque no.


 



A las que estéis preparando vuestra boda y a mis dos amigas que se casan este año os deseo mucha suerte y mucha felicidad. Preparar una boda tiene que ser algo agradable y divertido, y no hacerse pesado y agobiarte.... ( s un consejo amigas.)
En breve haré un post especial de vestidos para ir a una boda o evento importante, para todas aquellas que estéis buscando trajes y vestidos.

UN BESAZO ENORME
PIMPA

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta! qué suerte tener dos bodas y además de amigas!! Yo fui a una hace dos años y al no conocer a la gente me aburrí un poquito.
    Yo soy super indecisa...espero planearlo todo asi de bien. Gracias por los consejos Pimpa. Por suerte, se en que iglesia (si me caso) voy a celebrar mi boda.
    En cuanto a la novia...mi gusto: vestido no muy recargado, zapato de salón y palabra de honor descartado.
    Me gustan los recogidos a ser posible con una trenza.
    Los niños...pues depende, lo he pensado pero lo mismo las mamis no quieren y encima que se pongan de acuerdo con el vestido...buf! qué follón!! y eso que me encantaría.
    Si me caso me compraré el vestido de Beatriz Álvaro, la sigo desde hace tiempo.

    Muchos besitos!!!

    Vaya parrafada que he escrito! love weddings!!

    The enchanted sunflower

    ResponderEliminar
  2. al ver imagenes tan bonitas solo dan ganas de casarse! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el post y cada vez que veo a Patricia COnde me gusta mas.

    Un besito :)

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que bonito lo que rodea a una boda... es el día mas especial para muchas mujeres

    Un besazoo

    http://cuentatres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que post tan bonito!! Bueno yo este verano tengo 3 bodas y son de personas muy especiales. En mi boda disfrute tanto tanto q casi me sacas la lagrima..., el proximo Junio hara ya 5 años y os digo q fue un dia muy especial, y un año muy emocionante ya q lo prepare todo al minimo detalle.
    Lo del vestido es una ilusion muy fuerte ya q cuanto te pruebas el tuyo te da un palpito q dices:Es Este!!! Yo me lo pase genial antes y durante y bueno ahora cada vez q lo recuerdo.Me volveria a casar again...jeje es como si wuisiera repetirlo desde luego mis amigas decian: la semana q viene venimos otras vez aunqe sea todo igual jeje.
    Para mi lo mas complicado acoplar a los invitados en las mesas.Un beso a los afortunados y a disfrutar q es un dia!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial el post!!
    Yo ya he tenido varias bodas de amigas y de cada una de ellas he sacado muchas ideas buenas, la verdad. A mi me encantaría una boda en una capillita bonita en el caso de ser por la iglesia, y si es por lo civil me encantaría en una finca al aire libre y luego fiesta tipo cocktel y mucho bailoteo, jejeje! este verano tuve una boda que me encantó de este tipo que os digo y pienso que si me caso lo haría así. Las bodas de banquete y estar sentados 3 horas comiendo no me gustan nada...me aburren mucho. Yo a lo positivo, a la juerga, jejjee!

    Lo peor son todos los quebraderos de cabeza previos...pero seguro que se pasa genial!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Preparar una boda es estrés ante, pero muy bonito.
    Lo malo es que pasas un montón de tiempo con los preparativos, y el día de la boda se pasa volando, pero yo lo disfrute muchísimo.
    Un besote

    www.asiveolamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Se necesita demasiada energía para estos preparativos y no rendirse...que ganas de ver tus looks para las bodas de tus amigas.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar