miércoles, 28 de octubre de 2015

ASTURIAS


Hoy toca viajar un ratito por Asturias.
En septiembre hicimos una escapada a la zona asturiana, nos apetecía hacer un viaje por nuestro aniversario y decidimos ver toda esa zona del norte español que nos pilla a mil kilómetros de casa y que siempre hemos querido visitar. Unos días de relax, de buena gastronomía y de fresquito nos han sentado muy muy bien para volver renovados y empezar esta nueva temporada otoñal con muchas ganas.
Os voy a recomendar algunos sitios y he seleccionado unas cuantas fotos para que veáis mis looks. No paró de llover en todo el viaje, excepto los dos últimos días, pero nosotros estábamos encantados porque no estamos acostumbrados a la lluvia y nos apetecía disfrutar del clima tal y como es. Asturias nos recibió lloviendo y nos despidió con sol.



Cuando sales de viaje y tienes que preparar maletas lo primero que hay que hacer es seleccionar prendas cómodas, colores neutros que vayan con todo y no ser demasiado exagerados, porque hay veces que nos llevamos ropa para un mes cuando el viaje es de una semana. Algún truco que tengo es elegir prendas que no ocupen mucho espacio, que podamos combinar fácilmente con cualquier pantalón, que podamos mezclar con chaquetas básicas y poder poner capa sobre capa. ¿Qué significa capa sobre capa? por ejemplo, en estas primeras fotos veréis que llevo una camiseta blanca de algodón, es de manga larga y debajo llevo otra de manga corta por si tenía calor, encima llevo una chaqueta cortita en color verde y sobre ella una parka muy finita con capucha para la lluvia, así puedo ir quitando y poniendo capas según el calor o el frío que haga. En este viaje elegí botines sin tacón, bailarinas y zapatillas New Balance. Jeans, pantalones de algodón, alguna prenda más arreglada para salir a cenar como pantalón de vestir en negro y blusas románticas con bordados. Los pañuelos para el cuello son imprescindibles y un bolso bandolera.

Estuvimos alojados en Benia de Onís, un pueblecito pequeñito en el corazón de los Picos de Europa con un encanto muy especial, rodeados de prados, montañas y naturaleza. El hotel se llama Maria Manuela  y quedamos encantados, tiene una zona de spa fabulosa "La Cueva del Agua" (podéis ver un vídeo de la cueva en youtube pincha aquí)

Queríamos estar bien adentrados en los prados asturianos, rodeados de vacas y sentir la naturaleza. Al tener este maravilloso spa aprovechamos para hacer el circuito por sus piscinas y un día me di el capricho de relajarme con un masaje, fue realmente relajante....


Hotel Maria Manuela



Spa La cueva del agua



El primer sitio que visitamos fue Ribadesella.



Ribadesella ( Look con jeans negros de Massimo Dutti, doble chaqueta con parka verde y botines en camel)
Restaurante La Huertona
En Ribadesella recomiendo  La Huertona, un restaurante rodeado de prados, con una situación inmejorable, por sus vistas y por la calidad de su comida, con estrella Michelín. Tiene dos zonas con dos ambientes diferentes, una en la parte superior donde entras al restaurante y otra en la zona inferior donde estás a nivel de los pastos y las vacas.
Otro restaurante donde comimos en Ribadesella es Arbidel, donde pudimos disfrutar de unos platos exquisitos, también con estrella Michelín y de la mano de Jaime Uz. Allí probé por primera vez el "Cachopo" un plato típico asturiano.
La gastronomía asturiana es maravillosa.

Cachopo de ternera "Arbidel"

La Huertona

La Huertona

La Huertona

Ribadesella (vistas desde La Huertona)

Panorámica de Ribadesella


A Ribadesella fuimos en dos ocasiones y en este caso elegí vaqueros y New Balance, estuvimos recorriendo toda la ciudad y por eso recomiendo calzado cómodo.
Se puede visitar La Cueva de Tito Bustillo (pero cierra los martes) y La Cuevona de Cuevas del Agua.



La Cuevona de Cuevas del Agua (Ribadesella).


Ribadesella


Un día fuimos muy tempranito a Gijón, pero llovía tanto que fue imposible estar allí mucho tiempo, así que a la vuelta paramos en Lastres y... ¡me enamoré de Lastres!

Gijón


Lastres (Look con jeans desgastados, blusa en rosa nude y pañuelo de mariposas)
No sé si sabéis que Lastres es un pueblecito de costa diferente y muy especial, allí se rodó la serie de Antena 3 "El Doctor Mateo", y recuerdo perfectamente cada uno de sus capítulos, no me perdí ni uno, estuve enganchadísima a esa serie, y estar recorriendo sus calles, viendo todos sus detalles, me hizo recordar momentos muy divertidos. Además tienen un pequeño recorrido por sus calles, donde puedes ver zonas que salieron en la serie, la casa del doctor, la fachada de la taberna de Tom, la huertina de Alfonsín (como lo llamaba su tía). 
Ese día aprovechamos para comer allí, en un restaurante llamado Eutimio, recomendado por una amiga bloggera muy especial y que luego os hablaré de ella. En Eutimio elegimos comer pescado y pedí San Martín, un pescado típico de allí, estaba buenísimo. La merluza al Eutimio fue todo un descubrimiento, os lo recomiendo 100%.


Paseando por Lastres

La huertina de Alfonsín







Restaurante Eutimio (Lastres)


Merluza y San Martin "Eutimio"
Faro de Luces

Luces



Luces

Después de comer en Lastres pasamos por Luces para ver su faro y esas vistas tan impresionantes que hay en la zona. También visitamos el Palacio de Luces, un sitio al que estuvimos a punto de ir cuando estábamos decidiendo a qué hotel iríamos.
Y de allí nos fuimos a tomar café a Llanes, visitamos la ciudad y aproveché para hacer algunas compras.

Llanes

De paparazzi por Llanes.




Llanes


Dulces típicos asturianos

Probamos unos dulces muy típicos asturianos de la confitería Vega (en el centro de Llanes),  Casadielles y Carbayones, soy muy golosa y no pude evitar comer varios... jiji. Así que llegué del viaje con 4 kilos más.
Descubrí una tienda de decoración que me gustó mucho, soy una adicta a estas tiendas, me gusta mucho la restauración y la decoración de interiores, así que cargué, compré flores, cojines, un cuadro, delantales.... todo para casa. Se llama El dintel, en la Avenida de México, muy cerca de la confitería.

 Llanes "el dintel"

Collar  y pulseras Charlotte Design


Si vais a Asturias no podéis dejar de visitar Covadonga y su santuario. También es muy bonito subir a a ver los Lagos de Covadonga, pero nos quedamos con ganas porque nos hizo mal tiempo, todos los días estaba nublado y es imposible ver nada, así que en otra ocasión será. 
Ese día llegamos muy temprano al Santuario, había misa y pudimos entrar. Esa semana eran fiestas en la zona y por las tardes muchos peregrinos suben a rezarle a la Santina. Aprovechamos para comprar en las tiendas del santurario y llevarnos algunos recuerdos para la familia.

Santuario de Covadonga



Esta foto de Covadonga me encanta, parece una postal.



No os la vais a creer pero acabé haciendo una ruta en quad por la zona de Arriondas, mi marido tenía muchas ganas y yo accedí. Pensaba que sería una ruta tranquila, viendo el paisaje..., pero además de ver paisajes bonitos, conocer a fondo la zona y ver el río Sella a su paso por Arriondas, el monitor nos metió por zonas de barro que no me podía ni imaginar!!!!, hubo algunos momentos que creí que me daba algo, porque pensaba que acabaríamos volcando. Pero mi marido es muy buen conductor (jajajaja) y aunque acabamos de barro y tierra hasta arriba, no hubo ningún incidente. Cuando bajé del quad no sentía las piernas y costó recuperarme del susto.
Para los que sois aventureros os lo recomiendo, podéis hacerlo en quads y buggies. Hay mucha variedad de actividades, salidas en canoa por el Sella, rutas a caballo, motos de agua, rafting...
Nosotros lo hicimos con Cangas Aventura , podéis entrar en su web.
Cangas Aventura: excursión en Quad.

Los Picos de Europa


Rio Sella a su paso por Arriondas

Hórreo

Por toda la zona asturiana es muy típico ver casitas como éstas, se llaman Hórreos y suelen estar pegadas a la casa familiar. Su función es guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales, se mantienen levantados sobre pilares para evitar la entrada de roedores. Es muy bonito ir pasando por todos los pueblos que visitamos y ver todas estas casitas.



Mi flor preferida es la hortensia y allí disfruté muchísimo porque hay hortensias por todos sitios.

Cangas de Onís

En Cangas de Onís aprovechamos para comprar cositas que necesitábamos, tomar chocolate y churros en El Rincón de las Delicias, visitar el Puente Romano, pasear pos sus calles. 
Compré un vestido muy bonito que ya lo habéis visto en las redes sociales, en Chic ándara, y un collar muy divertido; la tienda está en la calle San Pelayo en el centro de Cangas.

Puente Romano (Cangas)


Cangas: Look con pantalón negro de Pequeña Moma, blusa de Sfera, chaqueta y parka en verde y bailarinas de Pretty Bailarinas.

Collar Charlotte Design y pañuelo de Sfera.

Chic ándara (Cangas de Onís)

Collar de Chic ándara.

Vestido de Chic ándara.

Restaurante El Molín de la Pedrera (Cangas)
En Cangas fuimos a cenar al Molín de la Pedrera, un restaurante que os recomiendo en todos los sentidos, el trato fue excelente y estaba todo buenísimo. Durante la cena estuvimos acompañados por una pareja asturiana, por fin pude conocer a Isabel, del blog Un momento para mi. La verdad es que ya la conocía desde hace 3 años, pero no en persona, y en realidad es como si la conociera de toda la vida. Fue una cena muy divertida, reímos mucho y fue todo un placer para mi poder estar un ratito con Isabel y charlar de nuestras cositas, conocerla más a fondo y ver la gran persona que lleva dentro.
Os animo a pasar por su blog, es el único blog que sigo desde hace más de 3 años, no me canso de entrar y ver sus preciosas fotografías, de leerlo a fondo y relajarme en cada uno de los minutos que paso leyendo sus posts.

También podéis visitar su facebook, donde actualiza a diario con fotos ideales, (pincha aquí)



Con Isabel del blog:  Un momento para mi.

Desde aquí quiero volver a darte las gracias Isabel por todas tus recomendaciones, por seguir a mi lado desde el primer día que nos conocimos y nuestros blogs fueron un medio de comunicación entre nosotras. Porque sé que tengo una amiga en el norte, a mil kilómetros de casa y que nunca olvidaré.

Santander: Palacio de la Magdalena

El último día que nos quedaba de viaje salió el sol y aprovechamos para ir a Santander, visitar el Palacio de la Magdalena, ver la playa del Sardinero y pasear un poco por su ciudad.
El diseño del palacio es precioso, tanto por fuera como por dentro. Su decoración interior me encanta, podéis ver fotos de sus salones y habitaciones en su web (pincha aquí). 
Las vistas desde el palacio son espectaculares. 
Es utilizado para realizar congresos, eventos, bodas y en verano para cursos de la universidad. Tienen un horario de visitas donde puedes entrar a conocer su interior, nosotros hicimos la ruta con guía y fue muy interesante.


Santander

Santander: look con sweater de Chapineta y pantalones de Massimo Dutti (nueva colección), pañuelo de Renatta&go.

Playa del Sardinero (Santander)


Santillana del Mar (Cantabria)

A la vuelta de Santander paramos en Santilla del Mar, que ni es santa, ni es llana ni tiene mar (la conocen como la villa de las tres mentiras).
Todas sus calles son empedradas, es una villa medieval con gran cantidad de historia a sus espaldas.





San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Aprovechamos también para ver San Vicente de la Barquera, subir al mirador y recorrer sus calles.


Playa de Barro
Y como el útimo día hacía tan buen tiempo, paramos en la playa de Barro para tumbarnos un ratito en su arena. No podía irme de Asturias sin probar a meter el pie en el agua, y eso hice, era ya última hora de la tarde y refrescaba, pero conseguí meterme hasta las rodillas, el agua estaba congelada pero me sentó genial.

Look con shorts en rosa nude de Pequeña Moma


Hórreo (playa de Barro)

Hotel Maria Manuela

Con esta foto finaliza este caminito por Asturias. Pero como no quiero dejarme cositas sin recomendar, os voy a dejar un resumen de algunos sitios donde estuvimos pero que no os muestro fotos.

  • Cabrales: visita obligada, donde se puede visitar la Cueva el Cares, ver una exposición de quesos de cabrales y donde explican a la perfección cómo se elabora el famoso queso de Cabrales, los meses que está madurando y las diferente cuevas oficiales que hay para la elaboración de estos quesos. Después de la exposición hay una desgustación y puedes comprar una variedad de quesos de la cueva Cares. En Cabrales fuimos a comer al restaurante "El Cares", una sidrería que nos recomendaron y donde nos trataron muy muy bien. Allí pedí Cachopo de los puertos y una variedad de quesos asturianos. (Cachopo) .  Tomamos café en Santelmo acompañado de un bizcocho que estaba para chuparse los dedos. Aprovechamos para comprar más queso y fabes para hacer fabada asturiana, mis quesos preferidos y de los que elegí para traer a casa fueron el Gamoneu, Vidiago y Cabrales.
  • Arriondas: allí os recomiendo El Corral del Indiano, con estrella michelín. Y Casa Marcial de Nacho Manzano con dos estrellas michelín.
  • Benia: Sidrería Moreno, al estar alojados en Benia de Onís aprovechamos para cenar aquí y la verdad es que salimos encantados, tanto por su comida típica asturiana como por el trato del personal.
  • Cangas: para hacer compras recomiendo Cangas de Onís, allí encontraréis de todo, en Les Camisetes compramos regalos para nuestros sobrinos, hay mucha variedad de peluches, camisetas y detalles divertidos para los niños. El Rincón de las Delicias para café, chocolate y churros. Hay diferentes centros de aventuras para hacer actividades de agua, senderismo, salidas a caballo, quad, buggies.... etc. 
  • Hoteles: nosotros nos alojamos en Maria Manuela porque buscábamos relax, que tuviera spa y poder disfrutar de las actividades del hotel, pero a punto estuvimos de elegir otro que hay en Ribadesella, se llama Hotel Villa Rosario, con vistas al mar, tiene una decoración preciosa y su situación es fantástica, pero no había sitio para las fechas que elegimos. Otro hotel que recomiendo es el Palacio de Luces en Luces, justo al lado de Lastres, un hotel de 5 estrellas con un lujo y una decoración exquisita.
  • Todas las playas y zona de costa son realmente bonitas, merece pasar y parar a ver cada una de ellas, Poo, Barro, Celorio, Niembro....

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO
HA TARDADO EN LLEGAR PERO HA LLEGADO
MUCHOS BESITOS
PIMPA 


6 comentarios:

  1. Hola! Soy asturiana y acabo de leer tu entrada sobre nuestra tierrina. Te agradezco enormemente como describes nuestra región y me la alegra saber que has disfrutado de tu escapada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, disfrutamos muchísimo y volvimos encantados.
      Tenéis una tierra preciosa.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
    2. Hola Elena, disfrutamos muchísimo y volvimos encantados.
      Tenéis una tierra preciosa.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad Pimpa , has avivado recuerdos de mi primer viaje en pareja, es una comunidad magnífica y tengo ganas de volver. Fantástica entrada , Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Vanesa, nos gustó tanto que seguro que volveremos algún día.
      Muchos besitos.

      Eliminar
    2. De nada Vanesa, nos gustó tanto que seguro que volveremos algún día.
      Muchos besitos.

      Eliminar