domingo, 4 de mayo de 2014

SHOEPPING CARTAGENA





¡Hola chicas!
Muchas ya sabéis que arrananca en Cartagena  SHOEPPING, un encuentro cultural del calzado español, donde podéis encontrar una gran variedad de exposiciones, actividades y compras de diferentes firmas de zapatos, todos ellos hechos en España y artesanos.

Hay una primera ruta donde la ciudad queda inundada de zapatos gigantes, y sus calles esconden algunos zapatos como el que véis en esta primera foto.


Os he hecho un resumen del programa, que podéis encontrar en su web.

El viernes día 2 fuí invitada al desfile que organizó El Corte Inglés, en la terraza de la 6ª planta, donde pude ver gran variedad de los zapatos que el Corte tendrá en la 2ª planta hasta el día 18 de mayo. Pudimos disfrutar de un cóctel y conocer a mucha gente interesante.

Desde aquí quiero dar las gracias a Manuela por haberme invitado y a Leticia por haberlo hecho posible.

Espero que os guste el post tan intenso que he preparado, Cartagena necesita eventos como éste, y que la ciudad siga creciendo. A todas mis seguidoras cartageneras os invito a disfrutar de la maravilla de zapatos que hay por toda la ciudad.


http://www.shoeppingcartagena.com/
 

La ciudad de Cartagena, sus calles, edificios y museos, servirán como escenario de esta atractiva ruta centrada en la historia, el arte y las tendencias.

          EXPOSICIÓN "ShoeStreetArt"               
Una muestra monumental de zapatos a gran escala estará situada en las principales calles del casco histórico de la ciudad. La colección de zapatos de INESCOP, compuesta por 13 esculturas de más de 2 metros de alto, te sorprenderá cada instante a lo largo de su recorrido. Pocas ciudades, como Pamplona, Elche y Madrid, han tenido la oportunidad de contemplar estas obras de arte que, seguro, no pasarán desapercibidas ante tus ojos. 


         EXPOSICIÓN "HUELLAS DE LA HISTORIA"               
 El Museo-Refugio de la Guerra Civil de Cartagena acogerá la exposición de maquinaria y utensilios para la fabricación de calzado. Acompañada de increíbles reproducciones de pares de todos los tiempos, pertenecientes a la colección del Museo del Calzado de Elda, logrará trasladarte al pasado de una de nuestras industrias más potentes, a través del túnel de la Historia.

  EXPOSICIÓN "ZAPATOS CON FIRMA"               
     Las últimas tendencias en moda te deleitarán en el Museo del Teatro Romano de Cartagena. Durante su visita podrás conocer las últimas novedades, de la mano de las firmas más relevantes de nuestro país. Una selección de modelos que, además, podrás adquirir en el punto de venta de El Corte Inglés de Cartagena.


Una ruta de compras de calzado y muchísimas actividades diseñadas para ti te esperan en El Corte Inglés.

  POP UP STORE DE CALZADO               
Un pequeño aperitivo servirá para abrir bocado. Y es que, después de asistir al espectáculo visual, podrás adquirir los zapatos en la Pop Up Store de El Corte Inglés de Cartagena. Una tienda efímera de 250 mcustomizada para la ocasión, que estará ubicada en la 2ª planta del Centro, dispondrá más de 300 modelos diferentes para que encuentres tu perfecto aliado. 

Las firmas más prestigiosas, los pares más especiales y un punto para configurar el zapato de tus sueños, cuya producción podrás encargar allí mismo, se darán cita en el establecimiento.  El espacio inspirará una nutrida variedad de marcas y estilos para el público femenino, así como una pequeña representación de calzado masculino y de complementos, como bolsos o relojes. Conceptos diferentes para atender el amplio abanico de necesidades del cliente y todos ellos con un denominador común:
la calidad excepcional y el exquisito diseño que avala el sello "Made in Spain". 

Personal experto en moda y calzado, con extensos conocimientos sobre el producto, te asesorará en tu elección. 
HORARIO: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas; domingos, de 11:00 a 21:00 horas. Del 2 al 18 de mayo.
DIRECCIÓN: Alameda de San Antón, 52 · Cartagena

  NAIL BAR                 
También en el Centro de El Corte Inglés de Cartagena y en exclusiva los viernes, sábados y domingos, podrás disfrutar de uno de los conceptos más innovadores y que está causando furor en las principales capitales europeas. Se trata del Nail Bar, un mix entre una coctelería y un espacio de belleza para el maquillaje de uñas. 

Por un precio simbólico, si lo deseas, podrás realizarte una sesión de manicura exprés mientras disfrutas de una bebida al tono de la laca de uñas seleccionada. Disfruta, además, de un ambiente relajado y de los últimos temas musicales. 

El Nail Bar estará situado en la planta baja del Centro, en el departamento de perfumería.

          EXPOSICIONES               
 También en El Corte Inglés de Cartagena se situará la suculenta muestra de zapatos pertenecientes a personajes famosos, "Salto a la Fama". La colección de piezas cedidas por reconocidos nombres del cine, la televisión, la cultura, la política, la música o el deporte al Museo del Calzado de Elda, estará expuesta en el Centro para el disfrute de sus visitantes. 

Además, podrás contemplar las maquetas de la exposición "ShoeStreetArt" y "Los  Zapatos más Pequeños del Mundo", con miniaturas de piezas.

Mi look elegido para el evento. Blazer de Easy Wear, blusa de Mango, jeans de Massimo Dutti, clutch de Zara Home, zapatos de Zara y joyas de Charltote Design.

Esther, mi amiga invitada y presentadora de Tele Cartagena, guapísima como siempre!!!

Comienza el desfile con la presentación del Director de El Corte Inglés.




















Con Leti, una de las chicas que hizo posible que las modelos lucieran piernas y toda la variedad de zapatos elegidos para el evento. Ha trabajo mucho y muchas veces no valoramos todo el esfuerzo que las chicas del Corte hacen antes y después de todos estos eventos. Gracias a todas ellas fue posible que el desfile fuera un éxito.

Con Manuela Laguna, de www.shoeroombymanuelalaguna.com . Muchísimas gracias por invitarme, eres un encanto!!!

Con Isabel y Macarena de Custom&chic (en el próximo post os hablaré de ellas y de su web, donde podéis diseñar vuestros propios zapatos, yo ya he diseñado los mios)

En el cóctel pudimos disfrutar de Licor 43, típico de Cartagena.



Mis pulseras, anillos y pendientes de Charlotte Design, pedidos a charlotte.joyas@gmail.com


Gracias por acompañarme guapa, lo pasé genial y conocí a mucha gente interesante.  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO
FELIZ COMIENZO DE SEMANA
MUCHOS BESITOS
PIMPA

4 comentarios:

  1. ¡Hola Pimpa! ¡Cuántas fotos! Me encanta tu entrada aunque todo todo...no he leído, pero lo importante sí. Gracias por hacer las fotos a todos los zapatos, me ha encantado verlos y el tuyo es muy bonito. Ya me he hecho fan de la página a ver si personalizo algún zapato... estás muy guapa!!! rompiendo los colores básicos con los zapatos rojos, atrevido y molón, me encanta! La blusa es de ahora? Tengo ganas de comprarme alguna así pero algunas me quedan enormes y tenqo que ir tienda por tienda jaja porque tengo muy poquito pecho...iré a mirar en mango ya que no suelo entrar mucho y hay veces que encuentras cosas muy cuquis. La cuarta foto que sales de perfil es preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu! La blusa es del año pasado, pero supongo que habrá parecidas esta temporada....
      No compro demasiado en Mango, pero hay veces que encuentro cosas chulas.
      Muchos besitos guapa

      Eliminar
  2. Menudo post Pimpa, meha encantado, estais muy guapas las tres. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Menudo post Pimpa, meha encantado, estais muy guapas las tres. Muchos besos

    ResponderEliminar