martes, 9 de abril de 2013

ADICTA AL KARITÉ



Hola chicas, cada día soy más adicta al karité, ¿conocéis este producto?. 
Sus propiedades están sobre todo en cremas faciales y corporales, y en L'Occitane tenéis algunas que van genial, huelen súper bien y crean adicción. A mi me gusta utilizar cremas que no sean demasiado líquidas, las leches hidratantes no me gustan nada porque no me dan sensación de hidratación, y muchas veces gotean y no parece que hagan nada. Sin embargo me encantan las de tipo manteca, que cuesta mucho trabajo extenderlas, ya que así penetran en profundidad y duran todo el día.

Os cuento un poco sobre el Karité:

“Es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello; tiene un intenso, duradero y nutritivo poder hidratante en rostro y cuerpo,  con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. Regenerador de cabellos secos y estropeados, Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo  la piel del sol y del frio ”
 
El  uso continuado de manteca de karité o en inglés “Shea butter” nos asegura  los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas y es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.


En el embarazo y lactancia
La manteca de karité durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.


En  labios, nariz y cuerpo.
La manteca de karité es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Podemos utilizarla para dar a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.

En  deportistas
Es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo, ya que elastifica la piel y suaviza las callosidades en un par de aplicaciones. El karité aportará una recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas. 


En el Cuidado del cabello
La manteca de karité protege el cabello del daño solar, al ejercer un efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.



En Pieles muy delicadas
La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.
Es un anti-irritante por excelencia, lo que es perfecto para las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.


En el verano
La manteca de karité, funciona también como un excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración, y lo mejor es que será de forma natural, además de no producir granitos, por lo que podemos usarlo aún cuando hay acné, incluso en pieles grasas.


Contraindicaciones: que al llevar látex natural los que seáis alérgicos al látex debéis llevar cuidado y probarla antes en una zona pequeña del cuerpo..... El precio os puede sorprender un poco, pero merece la pena chicas, es muy importante el cuidado corporal y facial.



Esta manteca de karité es perfecta para antes de ir a dormir, la uso en cuerpo y manos, incluso a veces me pongo en las puntas para hidratar un poco el pelo.

Esta es mi crema de manos preferida.

Vela aromática para el hogar, crea un ambiente muy agradable.

Crema de manos y de pies tamaño viaje. La de manos la suelo llevar en el bolso.

De regalo este maletín con productos L'Occitane.


Productos faciales de limpieza e hidratación



Y estas son mis otros productos de Karité que compré en The Body Shop, es una exfoliante y una hidratante corporal.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL ESPECIAL KARITÉ, SI TODAVÍA NO LO HABÉIS PROBADO OS ANIMO A HACERLO, PERO CON CUIDADO PORQUE CREA ADICCIÓN...., JAJAJAJA.

FELIZ MARTES CHICAS
UN BESAZO
PIMPA

10 comentarios:

  1. En Cartagena,dónde puedo comprar las cremas de manos??
    Esque me encantan y no las encuentro por ningun lado
    Gracias...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cartagena no hay tienda L`Occitane, tienes que ir a Murcia, a la Plaza José Esteve Mora, justo en el centro ciudad.
      The Body Shop estaba hace unos años pero la quitaron, ahora puedes encontrarla en el centro comercial Thader.
      Pero con karité habrá más marcas, pero yo de momento he probado estas q os digo hoy.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!! Mira que eres maja! Me encanta tu blog y encima de la tierra....

      Eliminar
    3. Jaja.... gracias por lo de maja. Intento contestar siempre a vuestras preguntas, y espero haberte ayudado.
      Un besazo y me alegro de q te guste el blog.
      Gracias por pimpear conmigo.

      Eliminar
  2. Muy buen post, me ha encantado.
    Un besote

    www.asiveolamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde se compran? ¡¡Quiero probarlas!! ¿con cuál me recomendarías empezar? yo creo que para el cuerpo o manos ya que para la cara uso la misma marca armonia y no quiero volver loca a la piel. Me ha gustado conocerlas más a fondo.
    Besitossssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karité estará en muchos productos y marcas diferentes, yo de momento sólo he probado estas que os digo hoy. Acércate a una tienda L`Occitane e infórmate, y en The Body Shop también, y tienes varias para elegir....
      Besitos Almu

      Eliminar
  4. ay! Muchas gracias!! Tengo una en un Centro Comercial al que voy siempre pero nunca había entrado. Genial!!! La próxima vez que vaya entro...voy a fichar cositas en su web.

    ResponderEliminar
  5. No lo he usado nunca.Probaré q tal . Yo tengo la piel del cuerpo extra seca,y suelo mezclar la hidrante corporal con rosa mosqueta.Gracias por la informacion.Bss Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q la rosa de mosqueta es muy buena, el aloe vera y el aceite de argán también... y lo importante es no llegar a deshidratarnos, ya q la piel es un reflejo de nuestra vida diaria...
      Un besazo Gema.

      Eliminar